sábado, 3 de marzo de 2012

manual de cocina


MANUAL
(EQUIPO Y UTENCILIOS COCINA)

Cascanueces: Es un utensilio que fue inventado y diseñado para poder partir nueces.

Cazuela: es un recipiente no muy profundo para cocinar, generalmente con dos asas.
http://proveedorauniversalhotelera.com.mx/wp-content/uploads/utensilios-3-300x266.jpg

Cezve: Es un cacharro diseñado específicamente para elaborar café turco. Su cuerpo se hace de metal o cerámica. Su asa larga es especialmente útil para evitar quemarse las manos, y el borde está diseñado para servir el café.

Conjunto de herramienta de utensilio de cocina de silueta.  Foto de archivo - 7125634
Chaira: es un utensilio que se emplea para asentar los filos de cuchillos o los filos de otros elementos de características similares.

Colador chino: Es un colador que tiene forma cónica , construido generalmente en acero inoxidable y que es empleado para filtrar la fase sólida de la líquida en un alimento en la cocina.


Colador: se trata de un utensilio de cocina que emplea el concepto de criba o filtro de alimentos con el objeto de escurrir.
Escurreplatos: es una especie de estante que se utiliza en la cocina y que sirve para poner a escurrir los platos una vez lavados.
Escurridor: es un utensilio de cocina, similar a un colador pero con los agujeros más grandes, que sirve para escurrir los alimentos recién lavados o cocidos.
Espátula: es una herramienta que consiste en una lámina plana de metal con agarradera o mango similar a un cuchillo con punta roma.


Espumadera: Es un utensilio de cocina empleado para sacar los alimentos fritos o cocidos del interior de la sartén o cacerola, aunque también se emplea este instrumento para des-espumar caldos, y de ahí proviene su nombre.

Exprimidor: Es un instrumento o herramienta inventado y diseñado para poder extraer el jugo de los cítricos, naranjas limones, pomelos.

Fósforo: Es un utensilio fungible, consistente en una varilla con un extremo  recubierto por una sustancia, tal que al frotar la cabeza contra una superficie rugosa adecuada, ésta se enciende.

http://us.cdn3.123rf.com/168nwm/zlajo/zlajo1008/zlajo100800025/7579497-equipo-de-cocina.jpg



Olla a presión: Es un recipiente hermético para cocinar que no permite la salida de aire o líquido por debajo de una presión establecid

Olla arrocera: Es un dispositivo usado principalmente para cocinar arroz.

Olla vaporera: Es un utensilio de cocina usado para preparar diversos platos en un recipiente cerrado que limita el escape de aires y líquidos por debajo de una presión predeterminada.


Paño de cocina: Es un utensilio de cocina utilizado para limpiar superficies en las que se hayan derramado líquidos o alimentos, para poder asir aquellos utensilios con un calor excesivo puestos sobre la cocina, o para secar la vajilla.

Papel absorbente: Es un tipo de papel que se utiliza en labores de secado y limpieza, fundamentalmente, en la cocina.


Papel aluminio: es una hoja fina de aluminio que, a consecuencia de ello, es extremadamente maleable y permite numerosos usos en la vida cotidiana, entre las que está la de poder hacer de envoltorio de diversos objetos.




Perforador de huevos: es un utensilio de cocina que sirve para hacer una pequeña perforación en los huevos de gallina antes de cocerlos, para evitar que se rompan.



Prensa de ajos: Es un utensilio de cocina diseñado para aplastar ajos sobre un tamiz de pequeños agujeros, la forma es muy similar a la de unos alicates acabados en una especie de pistón o cavidad donde se colocan los dientes de ajo.
http://proveedorauniversalhotelera.com.mx/wp-content/uploads/utensilios.jpg
                            
Cuchillo de deshuesar: es un cuchillo empleado en el deshuese de ciertas carnes: aves, de res, y pescado.

                             Cuchillo de chef: conocido también como cuchillo francés de hoja larga y curvada, sirve tanto para cortar como para picar diferentes alimentos, diseñado para cortar, rebanar y picar, es posible encontrarlo en diferentes longitudes pero todos con la misma forma.

                             Cuchillo eléctrico: se trata de un electrodoméstico con hoja aserrada que se mueve proporcionando corte allí donde se aplica.
 
                             Cuchillo de cocina: cualquier cuchillo, incluido el cuchillo del Chef, que está destinado a ser empleado en la cocina para la preparación de verduras y diversos alimentos; se considera un cuchillo multiusos en la cocina.
 
                             Cuchillo de mesa: es una pieza de cubertería, al igual que el cuchillo de untar, Cuchillo de carne, etc. que suele ser parte del servicio de mesa, por regla general acompaña al tenedor y a la cuchara.

                             Cuchillo patatero: de hoja corta (menos de 10 cm) generalmente se emplea para pelar las pieles y poder cortar verduras.

                             Cuchillo jamonero: se caracteriza por tener la hoja muy flexible, larga y fina; sirve para obtener finas lonchas de jamón o de otras viandas.

                             Cuchillo de queso: Cuchillo empleado para cortar el queso, existen versiones dependiendo de la textura del queso: blando o duro. Otra versión con la misma finalidad que se emplea en el corte de los quesos nórdicos, procedentes del norte de Europa, es el rebanador de queso.

                             El cuchillo para vegetales: es pequeño, con una hoja estrecha y puntiaguda de unos 7 cm de longitud. Es el cuchillo empleado para realizar pequeños trabajos en la cocina como pelar, trocear, redondear vegetales, o todo tipo de trabajos artísticos y delicados.

                             El cuchillo paleta o espátula: es usado para azar alimentos, mezclar y untar todo tipo de mezclas blandas, y también para raspar y manipular comidas planas como los pancakes o crepes. El palette knife tiene una cuchilla larga y flexible con una punta redondeada y no dispone de filos cortantes.




LUIS DANIEL PONCE BELTRAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario